martes, 14 de julio de 2009

El dolor no siempre es sinónimo de Infelicidad

Hace algunos días me dieron una muy buena noticia. Una gran amiga ha dejado la soltería para comprometerse con el amor de su vida, el cual entro hace algunos meses por alguna casualidad del destino.

Recordando años atrás mi amiga estaba a punto de cortarse las venas por un hombre que en realidad no valía la pena (al menos para ella). La hizo sufrir mucho y ella estaba aferrada a el y se rehusaba a olvidarlo.

Mientras mi amiga me contaba lo contenta que estaba y lo maravilloso que era este nuevo hombre y como lo había encontrado, no resistí llorar. Dos razones eran las causantes de ese deseo de explotar en llanto; la primera es que mi amiga estaba inmensamente feliz y eso me hacía inmensamente feliz a mí también, y la segunda, más egoísta y por consiguiente algo mas importante es que mi teoría de que en realidad todo pasa por algo es siempre asertiva. MI amiga sufrió horrible durante un año olvidando al tipo del cual no quiero hablar mal pero que definitivamente no se merecía a mi amiga, pero después de ese año de sufrimiento la recompensa fue buena y mayor.

Muchas veces el camino que nos lleva a conocer a las personas correctas o a las situaciones correctas son dolorosas, y las cosas dolorosas no siempre se tienen que traducir en tristeza y cuando se está triste no significa que estemos infelices simplemente es una época de transición la cual tenemos que aprovechar para hacernos mejores personas, y que esa persona en las que nos estamos transformando nos llevará a conocer a una mejor persona (para nosotros) ó conseguir un mejor trabajo.

Aprender a entender que el dolor es pasajero y que siempre tiene un mejor fin es parte importante de aprender a vivir felices. La confianza y la fe son nuestros mejores amigos en este tema.

1 comentario:

  1. Hola Maricela, me gusta el esfuerzo que haces en compartir tu busquedad de la felicidad y las respuestas que encuentras en tu camino, deberiamos hacer un mapa de la felicidad y que cada quien apuntara las pistas que ya tiene, en lo personal creo que la felicidad es un estado no un sentimiento ni una emoción, si puedes lee en defensa de la felicidad de Mathieu Ricard, es de lo mejor que he leido sobre el tema, te dejo mi correo para el plan del mapa, saludos desde Mexico. dhc7@hotmail.com

    ResponderEliminar