viernes, 24 de julio de 2009

¿Vivir o Sobrevivir?

El fin de semana pasado me fui a Valle de Bravo, un lugar mágico cerca de la Ciudad de México en donde puedes rentar unas cabañas y literalmente hacer nada. De vuelta de una ida al pueblo, me puse a platicar con un amigo sobre la libertad, y sobre como cada ser humano en realidad todos los segundos de su vida elige libremente no morir. El tema salió porque mi amigo mientras manejada comentó sobre la fragilidad de la vida y sobre como una simple acción como dejar el volante podría romperla.

Mientras debatíamos del tema, salió a flote el famoso suicidio, y mientras mas lo pensaba y analizaba me daba cuenta que en efecto, sobrevivir no es una decisión basada en la libertad, es más bien instinto y al menos que te falte algo en el cerebro, el cuerpo humano está hecho para a toda costa no permitirse dejar de respirar.

Dicho esto, puedo decir que aunque no morir es básicamente instinto, vivir sí es una decisión, y solamente podemos vivir cuando nos apasionamos, cuando perdemos y cuando ganamos.
Cuando nos atrevemos y nos dejamos llevar, cuando a cada minuto y a cada respiración estamos tratando de ser lo más que podemos ser, tratando de encontrarle ese sentido a nuestra vida, grande o pequeño que nos lleva a realizarnos como personas.

¡Yo hoy yo decido vivir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario