miércoles, 1 de julio de 2009

Cuando Piensas que lo que te hace feliz hace infeliz a otros

En el camino de cubrir mis necesidades ( y aunque mi padre diga que estudiar fuera, vivir sola y conocer el mundo no es una necesidad, para mi lo era) tuve que hacerme muchas veces la pregunta: ¿ porque mi felicidad hace infelices a las personas que quiero? Muchas veces me sentí egoísta en solo pensar en mí y no pensar en mi pobre madre y padre que me iban a extrañar mucho.

Hoy, después de varios años de contradicción con mi familia y al sentirme realizada profesionalmente veo a mis padres mas felices que nunca. Eso es porque yo me reflejo en ellos.

El señor SN Goinka, un maestro de meditación Vipassana, dice en un escrito publicado en www.dhamma.org que cuando uno es miserable no nos quedamos con esa infelicidad para nosotros mismos, sino la repartimos y la irradiamos, lo cual quiere decir que los seres humanos no somos nada egoístas con nuestra infelicidad, si nosotros la tenemos, queremos que todos a nuestro alrededor también sean infelices.

Así como la infelicidad se transmite, también se transmite la felicidad. Recordemos que podemos ser felices en cualquier entorno, pero si hay una razón por la cual estamos en este mundo y el camino se nos manifiesta como sueños o necesidades que sentimos. No dejemos que las personas que nos quieren nos impidan seguir nuestro camino, ellos también saldrán beneficiados de nuestros logros y esto también será un aprendizaje para ellos.

Es importante ser pacientes con aquellas personas que dicen ser si decidimos perseguir una necesidad o un sueño. Ellos probablemente piensan que lo mejor para nosotros es otro camino, querámoslos y entendámoslos ya que lo hacen con todo el amor que nos tienen.

Cuando el camino que recorremos lo recorremos con amor, es casi imposible lastimar a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario