viernes, 27 de noviembre de 2009

Thanksgiving

He dicho muchas veces que una de las palabras mas hermosas es Gracias, y es de eso de lo que se trata esta semana en Estados Unidos. Las Familias Estadounidenses se reúnen en un día no religioso a comer y a estar en familia para agradecer. No hay ningún rezo o ritual, el único ritual es un pavo en la mesa con stuffing, salsa de cranberry, papas molidas y gravy.

Este Thanksgiving la pasé en Cape Code en casa de los Bergin en donde Dorothee una amiga del MBA nos invito a unos cuantos amigos internacionales a vivir esta maravillosa experiencia con su familia y a comer el mejor pavo que he probado en mi vida preparado cuidadosamente desde las cinco de la mañana por Mr. Bergin ( sin insultar a mi Abuela que aclama que el suyo es mejor).

Podría decir que este año tengo mucho que agradecer, salud, amor de maravillosos nuevos amigos y de mis antiguos amigos, pero sobre todo tengo una excelente familia esperándome en casa que me quiere incondicionalmente con mis errores y mis virtudes.

Durante este tiempo fuera de casa me he dado cuenta que la familia es el mejor regalo que nos ha dado el universo y nuestra mayor herramienta para poder ser felices. Agradezcamos su existencia presente o no presente porque de alguna manera o de otra nos han impulsado a ser quienes somos.

Gracias de Nuevo a los Bergin por recibirme en su casa.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Un Día Extrañamente Perfecto

Hoy es un día extrañamente perfecto en Boston. Es un día gris, pero de alguna manera calido, es por eso que me decidí salir a correr a la orilla del Charles River. Un día húmedo y perfecto.

Mientras corro logro oler a tierra mojada y logro ver las ultimas hojas de otoño cayendo. Echo a andar también mis pensamiento a los cuales les encanta andar a correr conmigo mientras siento mi cuerpo vivo trotando con vitalidad, y doy gracias al universo por la vida.

Que bien es cuando uno esta bien, pero que fácil es estar bien cuando estamos bien. De pronto me acuerdo de que tan engreídos somos los seres humanos cuando nos sentimos integrados y vemos a alguien desintegrado. Que fáciles es dar consejos de felicidad cuando somos felices o de estabilidad cuando estamos estables. Se nos olvida el sufrimiento tan fácil que es difícil para nosotros ser empáticos con quienes están viviendo alguna dificultad.

De pronto vuelvo a mi presente y veo a un viejito trotar totalmente descalzo en un suelo totalmente mojado y se me ocurre; en esta vida cada quien estamos en un momento diferente en nuestras vidas, unos felices y otros pasando por un mal rato. Si lo relaciono con trotar, diría que en un día gris y extrañamente perfecto unos trotamos a un ritmo lento y seguro disfrutando el panorama, otros van corriendo desmesuradamente, unos corren acompañados y otros descalzos. Cada quien con sus motivos y razones, y no esta en nosotros juzgar a quien corre descalzo. Que pasa si hoy se levanto con ganas de sentir la lluvia y yo me he perdido de esa sensación. ¿Es el o soy yo la que estoy mal?

No hay que juzgar la manera en que la gente lidia con momentos malos, lo importante es que cada quien haga lo mejor que puede con lo que tiene, y como no tenemos lo que el otro tiene y no podemos lo que el otro puede, no esta en nosotros decidir ni cuanto puede ni cuanto tiene.

Finalmente las situaciones que nos llevan al sufrimiento, de alguna manera, son como este día, extrañamente perfectas.

domingo, 8 de noviembre de 2009

La Melancolía del Ayer

Estos últimos días he estado bastante sentimental, no se si fue la fiebre que me pego por una semana o que en realidad extraño mi casa, a mis padres y a mis amigas. De pronto me doy cuenta que estoy en un lugar en el que no estaba antes y que aquel lugar al que dejé nunca volverá a ser igual.

Antes vivía con mi madre y mi hermano, tenia a mis dos mejores amigas todo el dia a mi total disposición y las veía cada fin de semana. Hoy me encuentro en el MBA en MIT Sloan con nuevos fantásticos amigos viviendo en Boston. Mañana, me regreso al México DF a trabajar a Mckinsey como consultora y a hacer nuevas amistades.

De pronto me doy cuenta, ya nunca volveré a vivir con mi madre y mi hermano. Mis mejores amigas ahora una vive el Londres y la otra se casa en Mayo y vivirá en Dallas, si quiero hablar con ellas o tender que agarrar un vuelo o el teléfono. Nunca mas volveré a bajar las escaleras de mi casa durante mis sábado por la mañana y que Chela “la ayudante de mi casa” me haga mis chilaquiles. Mi vida a cambiado por completo y para siempre!

De pronto me doy cuenta que el siguiente año estaré deseando de nuevo ver a mis amigas del MBA y poder salir una noche de rumba por la hermosísima ciudad de Boston. El año que viene estaré diciendo que ya no puedo tener un maravilloso domingo como el que tuve hoy caminando por Newbury.

Es por eso que deje a la nostalgia colgada y hoy he decido vivirlo porque es único y cuando no este no lo extrañare, porque el mañana será el ayer de pasado mañana y todo esto será un hermoso recuerdo. Agradezco mi pasado y mi futuro pero valoro mi presente. Este instante que se va en un parpadear de ojos, este instante que ya no es y se fue con las palabras.

Y me doy cuenta de nuevo que la felicidad esta hoy, aquí, en cada letra en cada palabra y que HOY es mi único momento.