domingo, 15 de noviembre de 2009

Un Día Extrañamente Perfecto

Hoy es un día extrañamente perfecto en Boston. Es un día gris, pero de alguna manera calido, es por eso que me decidí salir a correr a la orilla del Charles River. Un día húmedo y perfecto.

Mientras corro logro oler a tierra mojada y logro ver las ultimas hojas de otoño cayendo. Echo a andar también mis pensamiento a los cuales les encanta andar a correr conmigo mientras siento mi cuerpo vivo trotando con vitalidad, y doy gracias al universo por la vida.

Que bien es cuando uno esta bien, pero que fácil es estar bien cuando estamos bien. De pronto me acuerdo de que tan engreídos somos los seres humanos cuando nos sentimos integrados y vemos a alguien desintegrado. Que fáciles es dar consejos de felicidad cuando somos felices o de estabilidad cuando estamos estables. Se nos olvida el sufrimiento tan fácil que es difícil para nosotros ser empáticos con quienes están viviendo alguna dificultad.

De pronto vuelvo a mi presente y veo a un viejito trotar totalmente descalzo en un suelo totalmente mojado y se me ocurre; en esta vida cada quien estamos en un momento diferente en nuestras vidas, unos felices y otros pasando por un mal rato. Si lo relaciono con trotar, diría que en un día gris y extrañamente perfecto unos trotamos a un ritmo lento y seguro disfrutando el panorama, otros van corriendo desmesuradamente, unos corren acompañados y otros descalzos. Cada quien con sus motivos y razones, y no esta en nosotros juzgar a quien corre descalzo. Que pasa si hoy se levanto con ganas de sentir la lluvia y yo me he perdido de esa sensación. ¿Es el o soy yo la que estoy mal?

No hay que juzgar la manera en que la gente lidia con momentos malos, lo importante es que cada quien haga lo mejor que puede con lo que tiene, y como no tenemos lo que el otro tiene y no podemos lo que el otro puede, no esta en nosotros decidir ni cuanto puede ni cuanto tiene.

Finalmente las situaciones que nos llevan al sufrimiento, de alguna manera, son como este día, extrañamente perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario