domingo, 28 de junio de 2009

Algunos consejos del 99 aplicados al 09

Como nada en esta vida es coincidencia, el viernes un amigo me presentó este video que parece ser muy popular y por alguna razón yo no había visto.

Por si alguno de ustedes no lo ha visto, recomiendo que se tomen 8 minutos para verlo. Si bien es cierto que el video fue narrado en el 99 creo que 20 años después se pueden aplicar de la misma manera estos consejos sobre el disfrutar la juventud. El video narra principios básicos; disfrutar, dejar ir, fluir y entre líneas habla de lo importante que es vivir el momento, explicando que lo único constante es el cambio y lo único que tenemos es el ahora.

Habla sobre el futuro y lo poco importante que es preocuparnos por el, y sobre el pasado y lo importante que es acordarse de los momentos buenos y desechar los malos. Sobre este tema, agradezcamos que los seres humanos, con el tiempo, olvidamos lo malo casi por instituto según algunos estudios sobre la felicidad sintética (aquella que no viene de buenos momentos vividos sino de la gran capacidad que tiene el ser humano para adaptarse a los malos momento y a ser feliz).

Habla de la importancia de disfrutar a tus seres queridos poniendo fuerte énfasis en los padres. Y aquí hago un paréntesis para decir lo importante que es la reconciliación familiar..... precisamente hoy agradezco a mi padre por hacerme feliz y perdonar mis impertinencias.. Gracias papi por hablarme.. me hiciste mi día. Pedir perdón y perdonar es una de las mejores herramientas que existen dentro del mundo de los sentimientos, y seguramente es la llave que nos ayuda abrir la puerta a la felicidad.

Lo único en lo que tengo que admitir que no coincido es en el pelo.. Aconseja cuidarlo mientras yo aconsejo lo contrario…. hay que vivir con el pelo despeinado, pintarlo de azul, verde, morado, enchinarlo y alisarlo, finalmente como quiera eso también pasa ( y recuerden que en el 99 no había tratamiento láser).

Espero disfruten este video tanto como yo.

miércoles, 10 de junio de 2009

En Busqueda de la Felicidad

NO se cuantas veces en mi vida he escuchado sobre la búsqueda de la felicidad. Cada vez que pienso en la felicidad me doy cuenta que es un sentimiento tan abstracto, tan intangible y tan cercano como lejano. Es la felicidad algo que se busca? Y si se busca, que pasa cuando la encuentras? 

Me encanta la frase de Sazua “la felicidad es un viaje y no un destino”. Muchos dicen que la felicidad es el dinero otros que es el amor. Para mí, la felicidad es ese nivel de conciencia en el cual cualquier circunstancia que vivas o dejes de vivir pueda ser apreciada y agradecida.  Es disfrutar los ratos buenos y entender que los malos son solo parte de una enseñanza correctiva aceptándolos con amor y con calma.  Ese estado de conciencia nos lleva a lo que los budistas llaman  Nirvana (en donde no necesitas nada), y  los católicos llaman cielo (en donde tienes todo) y si bien parece antónimo en realidad el no necesitar nada es exactamente igual que el tenerlo todo. Para mí, ese cielo o ese nirvana debe de existir en esta hermosa tierra en la cual ese ser magnifico o gran fuerza a la cual los seres humanos llamamos Dios, con su poderosa generosidad, nos ha dado un balance perfecto para poder llegar a ese precioso estado.  

Pensando en esta definición de felicidad, me doy cuenta que yo no he venido al mundo a buscar felicidad como quien busca un Tesoro, vine al mundo a ser feliz a disfrutar y a fluir.  A entender que en cada ave, en cada gota de agua y en cada persona hay un millón de moléculas que coinciden de manera perfecta para que yo pueda disfrutar de este increíble paraíso, y que todo lo bueno o malo que pueda llegar a sucederme es solo parte de este perfecto plan que alguien ha creado en algún lugar de este universo, o en alguna dimensión de este paraíso.  Igual ese dimensión es solamente mi subconsciente, tal vez yo soy la propia creadora de este maravilloso viaje porque soy solamente lo que quiero ser, lo que quiero vivir y lo que proyecto. 

Hoy agradezco por apreciar la felicidad en su forma mas pura, en entender que la felicidad es un sentimiento tan intangible que es real solo cuando tu lo creas y cuando lo crees. Así que a cualquier persona que este pensando en seguir buscando esa felicidad, yo le podría asegurarle que esta mas cerca de lo que cree, porque la felicidad es responsabilidad de cada uno de nosotros sencillamente porque esta en nosotros no buscarla, sino vivirla.

Los niños y la felicidad


Si bien hay una manera muy fácil de ponerse feliz es viendo a un niño reír.  Esta pequeña forma de humanos nos hacen recordar que la felicidad y la sencillez son sinónimos y que todos nacemos siendo felices. Para mí, Lorenita, hija de mi primo y la hermana de una de mis mejores amigas, es siempre una ocasión para sonreir :)

 

 Les comparto la foto ……Ven que sencillo!!!!