miércoles, 10 de junio de 2009

En Busqueda de la Felicidad

NO se cuantas veces en mi vida he escuchado sobre la búsqueda de la felicidad. Cada vez que pienso en la felicidad me doy cuenta que es un sentimiento tan abstracto, tan intangible y tan cercano como lejano. Es la felicidad algo que se busca? Y si se busca, que pasa cuando la encuentras? 

Me encanta la frase de Sazua “la felicidad es un viaje y no un destino”. Muchos dicen que la felicidad es el dinero otros que es el amor. Para mí, la felicidad es ese nivel de conciencia en el cual cualquier circunstancia que vivas o dejes de vivir pueda ser apreciada y agradecida.  Es disfrutar los ratos buenos y entender que los malos son solo parte de una enseñanza correctiva aceptándolos con amor y con calma.  Ese estado de conciencia nos lleva a lo que los budistas llaman  Nirvana (en donde no necesitas nada), y  los católicos llaman cielo (en donde tienes todo) y si bien parece antónimo en realidad el no necesitar nada es exactamente igual que el tenerlo todo. Para mí, ese cielo o ese nirvana debe de existir en esta hermosa tierra en la cual ese ser magnifico o gran fuerza a la cual los seres humanos llamamos Dios, con su poderosa generosidad, nos ha dado un balance perfecto para poder llegar a ese precioso estado.  

Pensando en esta definición de felicidad, me doy cuenta que yo no he venido al mundo a buscar felicidad como quien busca un Tesoro, vine al mundo a ser feliz a disfrutar y a fluir.  A entender que en cada ave, en cada gota de agua y en cada persona hay un millón de moléculas que coinciden de manera perfecta para que yo pueda disfrutar de este increíble paraíso, y que todo lo bueno o malo que pueda llegar a sucederme es solo parte de este perfecto plan que alguien ha creado en algún lugar de este universo, o en alguna dimensión de este paraíso.  Igual ese dimensión es solamente mi subconsciente, tal vez yo soy la propia creadora de este maravilloso viaje porque soy solamente lo que quiero ser, lo que quiero vivir y lo que proyecto. 

Hoy agradezco por apreciar la felicidad en su forma mas pura, en entender que la felicidad es un sentimiento tan intangible que es real solo cuando tu lo creas y cuando lo crees. Así que a cualquier persona que este pensando en seguir buscando esa felicidad, yo le podría asegurarle que esta mas cerca de lo que cree, porque la felicidad es responsabilidad de cada uno de nosotros sencillamente porque esta en nosotros no buscarla, sino vivirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario