Vinieron por los negros y no había nada que podía hacer… vinieron por los judíos.. y no había nada que podía hacer… vinieron por mi y no había nadie que hiciera algo por mi…
Es una de las frases que puedes leer en el monumento al holocausto que está en Boston. Hoy pensé en esta frase porque hoy me tope con un artículo altamente interesante a cerca de cómo las minorías en muchísimos estados de Estados Unidos son ahora mayorías. El 60% de las personas en California son minorías.. el 77% en Hawai son minorías.. y me pregunto ¿Qué no cuando las minorías son mayorías, dejan de ser minorías?
Solo me deja pensando en que tan rápido cambia el mundo y como no podemos pensar que por ser los muchos o los de mucho poder no podemos perder ese “derecho” de prepotencia y de confianza.
También me deja pensando en mi ciudad, Monterrey NL en dónde solíamos criticar muchísimo a toda la republica divulgando como nosotros vivíamos en una ciudad segura. Y de la noche a la mañana hoy es una de las ciudades mas inseguras del mundo, en donde mi familia vive con terror de presenciar una balacera, un robo de coche o peor aún un secuestro.
Esto solo me ayuda a llegar a la conclusión que ya todos sabemos; Si las ciudades y los países y las rasas dan muchas vueltas, la vida también. Nunca subestimes a quien haces tu enemigo, ni a quien dices ser tu subordinado. Nunca menosprecies a quien vez diferente. Nunca maltrates a quien te sirve o quien parece estar solo, porque mañana puedes ser tú quien te encuentres en una situación de soledad, de inferioridad y aunque estés en esa situación serás la misma persona que fuiste cuando tuviste poder y apoyo.
Las personas somos lo que somos, no por quien nos apoya, ni por que posición tenemos, reconozcamos eso en otros para poder vivir una vida de compasión y de amor.
lunes, 28 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario